Social Networks

Buscar

19/2/09

Confessions of Shopaholic (2009)


No es un cuento de hadas, no es un chick flick... pero funciona, hace reír -no de manera forzada- y te entretiene un rato. Como es común en las cintas de comedia, los personajes están desdibujados: no se entiende su origen y el porqué son como son. Aunque Isla Fisher logra sacarle partido y le da a Rebecca Bloomwood buena orientación -con todo y los vacíos del guión.


Ahora que está de moda eso de que "los 40 son los nuevos 20" supongo que se justifica el que los personajes de las cintas de comedia carezcan de madurez, no importando la condición en la que se encuntren y que lograrla sea su fin próximo, siempre.

La cinta no busca en ningún momento plantear un poco de realidad o sentido común, situación de la que echan mano las cintas de comedia, cuando quieren permanecer un poco más en la memoria del colectivo.


Es una comedia que no quiso correr ningún riesgo y respeta la fórmula de su origen al pie de la letra. El apellido de Rebecca Bloomwood recuerda mucho al Wood del personaje de Legally Blond. Sí me hizo pasar un buen rato.

El imdb la califica con 5.7, aunque un 6 no sería demasiado.

0 comentarios: