Social Networks

Buscar

20/11/09

2012 (2009)


Es el primer lugar en taquilla en Estados Unidos. Está repleta de efectos especiales y escenas de devastación. Es como volver a ver The Day After Tomorrow y War of the Worls (por razones más allá de la catarsis mundial), sumando Poseidon. Y parece que es todo lo que importa.

Porque parece que fue lo único que Roland Emmerich quizo lograr, reciclando el argumento de The Day After Tomorrow y pirateando el de War of the Worls con respecto a la psicología de los personajes.

Llena de sinsentidos y absurdos, sobre todo en cuanto a los personajes y las situaciones que viven. Pésimas actuaciones -sé que es un pleonasmo si estoy hablando de John Cusack- con personajes que no crean lazos con el expectador (WTF con Woody Harrelson).

Y lo peor de todo los planteamientos racistas que sugiere "involuntariamente". Porque si alguien lo notó, tal parece que en el fin del mundo ni un latino se salvará. Ni siquiera J.Lo. Los asiáticos que lo lograrán serán aquellos con "herencia americana". Pero siempre habrá esperanzas para las potencias mundiales.


De hecho es pésimo ver cómo todo el cast gabacho se hace pasar por rusos, chinos, franceses, afaganos... etcétera, etcétera, etcétera. ¿Tanto presupuesto no alcanzó para contratar actores internacionales?

Definitivamente si deciden verla no esperen nada más allá de la devastación.

Calificación IMDb: 6.5
Calificación Cinefilia: 6

0 comentarios: