Social Networks

Buscar

15/7/10

Shutter Island (2010)


Leonardo DiCaprio se convirtió en un gran actor. Y parte de ese logro se lo debe a Martin Scorsese, quien lo ha convertido en su "musa", por decirlo de algún modo, incluyéndolo en muchos de sus proyectos, que le ofrecen la posibilidad de interpretar roles completamente distintos y complejos.

Shutter Island no es la excepción, ya que brinda a DiCaprio un personaje complejo que igual puede ser irascible, resultado de su paso por los campos de concentración de Dachau, como melancólico debido a la constante presencia de su esposa muerta. 

Aunque no se trata del mejor filme de Scorsese, estamos frente a lo que un director consolidado puede hacer no importando el género en el que se desarrolle, en este caso el suspenso. Y sin embargo las vueltas de tuerca con las que se pretende matizar la historia se vuelven predecibles.

Un ejercicio fílmico que demuetra que hasta el director más experimentado puede reinventarse y dejar caer el peso de las historia sobre sus actores. Que es lo que Martin Scorsese ha hecho para logra que "su musa" sea uno de los mejores histriones contemporáneos.

Cinefilia: 8
IMDb: 8

0 comentarios: