Dentro del universos de cintas basadas en un cómic -que cada vez son más y más- Scott Pilgrim vs. the World es punto y aparte. Y es que quienes la han visto no pueden negar que se trata de una película que, de manera literal, trasladó la historieta a la pantalla grande.
No estamos frente a una película que vaya a ganar premios, pero sí es una cinta que probablemente sea considerada de culto. Con personajes irreverentes, su historia "boy meets girl" es una anécdota con la que cualquiera puede identificarse.
Es un festín para la generación X: El protagonista tiene una banda de rock, a pesar de que ya no es un teenager vive como unoy, por si fuera poco, cuando pelea contra los siete malvados ex-novios de la chica de sus sueños, lo hace como en los mejores fighting games con Lifes Up incluidas.
Aunque resulte difícil creer que el tarado de Michael Cera pueda ser un rompecorazones, en realidad el cast de esta cinta es de lo mejor; todos nacidos en la década de los 80 y todos en sus veintes. Sobresale el trabajo de Kieran Culkin y la aparición de Chris Evans.
Los diálogos están repletos de dude, aswome, totally y mucha jerga juvenil. El soundtrack, por si todo esto fuera poco, es sobre la ficticia banda de Scott, Sex Bob-Omb, cuando tras bambalinas está la muy buena banda Beck.
IMDb: 8
Cinefilia: 8.5
0 comentarios:
Publicar un comentario