Demasiadas vueltas de tuerca pueden afectar la credibilidad de un filme. Sobre todo de uno tan bien logrado como Los Ojos de Julia. Esta película española logra envolvernos en la pérdida progresiva de la vista de su protagonista, y hacernos desconfiar de lo que como espectadores estamos viendo.
Logra causar tales expectativas en el público conforme su desarrollo, que súbitamente se convierte en una catártica espera de respuestas que, al ser ofrecidas, provocan que el thriller comience a perder su intensidad.
Con la llegada de respuestas, lo que parecía un plan maestro, no deja satisfechas las teorías elaboradas por el espectador y es cuando hace parecer que todo lo que hemos visto ha sido manipulado en exceso.
No quiere decir que se trate de una película que no se deba ver, al contrario, destaca su manufactura y el sobresaliente trabajo actoral de Belén Rueda. Vale la pena ver este filme que es el ejemplo de un sobresaliente cine español, el cual se puede dar el lujo de incursionar en el tan agringado género slasher.
Cinefilia: 7
IMDb: 6.7
0 comentarios:
Publicar un comentario